Tinta ecosolvente

Las tintas ecosolventes no liberan COV (compuestos orgánicos volátiles) en el entorno de trabajo, son totalmente inodoras y los solventes empleados son totalmente biodegradables. Por todo ello, no es necesaria una costosa purificación del aire, lo que hace de las tintas ecosolventes candidatas ideales para las oficinas. Además, estas tintas ecosolventes más suaves amplían la duración de los cabezales de impresión y requieren una limpieza y procedimientos de mantenimiento menos exhaustivos. Son adecuadas para aplicaciones en interior y exterior.

Lógicamente la aparición de las tintas ecosolventes fue posterior a las solventes y nacen a raíz de su beneficio ecológico respecto a las solventes. Por ello casi la totalidad de impresoras de tinta que se fabrican nuevas desde hace unos años imprimen con tinta de base eco solventes. Las antiguas impresoras que surgieron con las bases solventes no pueden usar tintas ecosolventes puesto que los cabezales no suelen estar preparados para los solventes empleados en las tintas eco, lo que provocaría defectos en la calidad de impresión.

  • tintas solventes

    Ideales para impresión de productos que se utilizarán en exteriores por su habilidad para adherirse a materiales no absorbentes.

  • tintas UV

    Permite la impresión sobre cualquier sustrato, material rígido o flexible  ya que el secado de las tintas no depende de las superficies, sino de la radiación UV que se le aplique a la tinta.