Tinta UV
- Permite la impresión sobre cualquier sustrato, material rígido o flexible ya que el secado de las tintas no depende de las superficies, sino de la radiación UV que se le aplique a la tinta.
- Las Tintas UV contienen monómeros, oligomeros, pigmentos en su caso y foto iniciadores, al ser expuestos a luz UV de longitud de onda entre 365nm y 420nm (según la formulación de la tinta) estos ingredientes polimerizan, “curan “ la tinta de manera casi instantánea una vez que reciben luz UV , por lo que al salir del sistema UV los impresos pueden ser apilados, suajados, termoformados o volver a imprimir tintas adicionales y/o entregados al cliente.
Durante el curado (Polimerización) es importante recalcar que ningún contaminante es emitido por la tinta si usted deposita 15 micras de tinta usted tendrá al final el mismo espesor de tinta depositado.
Consistencia en tonalidad de colores, al no existir evaporación de solventes se mantienen la viscosidad ideal, por lo que se evita el agregar acondicionadores base solvente, los cuales afectan la tonalidad en los colores.
El secado, que es muy rápido, se produce por curado de luz ultravioleta, mediante una reacción fotoquimica por la cual la tinta polimeriza pasando a un estado seco por asi decirlo.
- tintas solventes
Ideales para impresión de productos que se utilizarán en exteriores por su habilidad para adherirse a materiales no absorbentes.
- tintas ecosolventes
La tinta eco-solvente es una variante de la tinta solvente que está hecha con extractos de éter tomado del aceite mineral refinado.